Tipos de Centralitas del Ecosistema Xiaomi [12-2019]

En: Xiaomi Aqara En: Comentario: 0 Visitas: 72

Tipos de Centralitas del Ecosistema Xiaomi [12-2019]

Todo buen ecosistema se basa en la interconectividad entre sus elementos, algo que Xiaomi ha logrado gracias a un trabajo excepcional, y un ejemplo de eso son las centralitas, estas se encargan de dar un acceso o ser un canal para que varios accesorios se enlacen a través de una comunicación inalámbrica.

Aquí, a continuación les presentaremos la cronología de los Hubs.



La primera centralita o también llamadas Gateway / Hubs, fué la modelo DGNWG01LM 





Su iniciación en el mercado fue en el año 2015, creada por la compañía Lumi - Aqara en asociación con la empresa Xiaomi. Salió con el logo de la compañía Mi, no disponía de radio y era sólo compatible con servidor Chino y dispositivos Zigbee, ya no es compatible con sensores que necesiten servidor Zigbee y dejó de recibir actualizaciones en 2017.



Gateway / hubs en segundo lugar tenemos la modelo DGNWG02LM

Fue comercializada en el año 2016, inició bajo la marca Mi y luego, en menos de un año cambió a la marca Mijia.

Este modelo fue presentado en distintas versiones

DGNWG02LM Para China.

DGNWG03LM Para Taiwan.

DGNWG04LM Para Hong Kong.

DGNWG05LM para Europa - España.

Es la más recomendada y usada. Incorpora un servidor Zigbee de segunda generación que nos permite enlazar un mayor número de dispositivos a él. También posee radio por Internet, pero solo la versión China, aunque existen métodos para añadir emisoras Españolas o de otros lugares del mundo. 

Cabe destacar que el cambio de logo se produjo para dar a conocer el ecosistema de domótica de xiaomi. MiJia significa Hogar inteligente Xiaomi. Es un escudo de logo que simboliza seguridad que forman una M y cierra en una J que representa su nombre MiJia.



De tercero tenemos el Aqara Hub ZHWG11LM



Inicia en el año 2018, bajo la marca Aqara, al comienzo solo era compatible con Homekit que además iba a funcionar solo en la app Aqara y sólo compatible con dispositivos ZigBee de Aqara. Pero luego de varios esfuerzos llegoóhacer compatible con Mi Home y también con Apple Homekit .

Así mismo se añadió compatibilidad en la app Aqara a los dispositivos ZigBee Mijia. Esto permite al usuario poder elegir donde usar sus dispositivos sin ningún tipo de problema. Tiene acceso para 32 sub-dispositivos y no posee la función radio a través de Internet.

Existe una versión China y una Global, actualmente el servidor de España admite este Hub en versión Global.



Existen otros equipos que poseen la función de Hub


Aqara Gaterway M2





Solo funciona con Apple HomeKit y permite interactuar con otros dispositivos ZigBee 3.0 de otras marcas pero deben ser compatibles con Apple HomeKit. También tiene funcionalidad de despertador.



Aqara Smart AC companion KTBL01LM  y KTBL11LM version mejorada





KTBL01LM Posee las funciones de un hub al igual que DGNWG02LM pero sin las luces Led y a su vez de controlador de una unidad de aire acondicionado tipo Split.

Su diseño es diferente a un enchufe convencional, apto para dispositivos de gran potencia soportar 16 amperios.

KTBL11LM Es una actualización del Aqara AC Companion KTBL01LM. Su función es proteger ante corte de electricidad, sobrevoltaje y calentamiento.  También ahorro de consumo.

Al igual que la primera versión mantiene todas las funciones. Este permitir conectar dispositivos de hasta 3500 watios.



Xiaomi Mi Home Air Conditioner KTBL02LM

Posee las mismas funciones que KTBL01LM pero con diseño redondo en referencia a la gama de Mijia, edición Especial con logo de Xiaomi.



Aqara camara G2 

Camara de seguridad, con función de Hub, versión Zigbee 3.0. Pero no posee visión infrarojo.



Aqara Smart IP Camera ZNSXJ11LM



Dispositivo  que hace la función de cámara IP con 180 grados de campo de visión y también la función de Hub. 



Comentarios:

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre